Las contracturas musculares causan dolor e inflamación en la zona afectada alterando el día a día de las personas afectadas. Prevenir su aparición es algo fundamental para no padecer después sus consecuencias y, por suerte, existen multitud de actitudes y hábitos que podemos cambiar para no sufrir contracturas.

Principales consejos para prevenir las contracturas musculares

Para prevenir las contracturas musculares es fundamental evitar posturas incorrectas durante un tiempo demasiado prolongado. Es habitual que, tras una mala postura durante el sueño, muchas personas se levanten de la cama con una contractura. O por realizar una práctica deportiva de manera incorrecta o forzando el cuerpo más allá de para lo que está preparado.

También contribuye a la aparición de contracturas musculares el estrés emocional. Situaciones de ansiedad, de tensión o de angustia pueden provocar contracturas, rigideces y tensión muscular que genere inflamación y dolor. Intentar controlar estas emociones es también una forma de prevenir las contracturas.

Un aspecto clave que también ayuda a evitar contracturas es la hidratación. Un cuerpo no hidratado es más susceptible de sufrir contracturas, ya que a través del consumo de agua alimentamos a nuestras células de agua, potasio, magnesio y otras sales minerales y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de la musculatura.

A nivel deportivo también es posible poner en práctica hábitos saludables para prevenir las contracturas musculares. Lo más aconsejable es realizar un estiramiento de los músculos después de realizar ejercicio o de estar sentado varias horas. Sin olvidar un buen calentamiento antes de hacer ejercicio, ya que prepara la musculatura para el esfuerzo que se va a realizar posteriormente.

Como se puede apreciar son muchos los consejos de Sakro que se pueden tener en cuenta para evitar la aparición de contracturas musculares y así reducir la posibilidad de padecer sus molestos síntomas y consecuencias.

Call Now Button