¿Salir a correr en invierno ?Cuando hace frío y queremos salir a correr es normal que nos de pereza. Muchas personas deciden practicar deporte al aire libre a pesar del tiempo que haga. Pero si este no es tu caso, te proponemos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar del deporte al aire libre durante el invierno.
Correr acompañado
Puedes quedar con alguien para entrenar cuando hace frío, porque si quedas con otra persona cada vez que salgas a correr cuando hace frío te sentirás más motivado y adquirirás un compromiso que evitará que tengas una actividad irregular.
Calentamiento
El frío puede entumecer los músculos y provocar lesiones si no calientas bien. Por eso debes tener mucho cuidado de realizar el calentamiento adecuado durante unos 10 minutos previos al ejercicio.
Dieta calórica
Si tomas alimentos que aporten suficientes calorías compensarás el gasto energético qué se produce en los músculos cuando hace mucho frío. Por eso te recomendamos añadir alimentos con mucha proteína y carbohidratos en tu dieta
Hidratación
Cuando salimos a correr en invierno es normal que no tengamos tanta sensación de sed, pero es importante estar bien hidratados cuando hacemos deporte en invierno para aguantar el frío y el cansancio.
Ropa adecuada
Las partes del cuerpo más propensas a perder calor corporal son las manos y los pies. Evidentemente, siempre vas a tener un calzado para salir a correr en invierno para evitar perder calor por ahí, pero también se pierde mucho calor por las manos y, por eso, es importante usar guantes adecuados.
Algo muy peligroso cuando hacemos deporte en invierno es el sudor. Si no llevas ropa que transpire, puedes empaparte y enfriarte muy rápidamente, por eso te recomendamos que utilices ropa con materiales que transpiren bien.
Para evitar sudar excesivamente puedes utilizar ropa de abrigo por capas. Es decir, que es mejor llevar tres capas finas de ropa que una muy gruesa porque ésta te hará sudar y cuando te destapes un poco el sudor se enfriará.
Para los días de viento o lluvia te recomendamos una prenda exterior exterior fina no muy gruesas que sea transpirable coma como por ejemplo, un chubasquero o cortavientos.
En invierno los días son más cortos y es posible que que caiga la noche cuando todavía estás practicando deporte. Por eso es importante no vestir completamente con ropa negra. Utiliza alguna prenda exterior o complemento que sea de un color llamativo para que te vean bien los vehículos con los que te cruces cuando practicas deporte.
Con estos consejos que te damos desde Sakro disfrutarás mucho más cuando salgas a correr en invierno y evitarás perder forma física, algo típico que ocurre en esta época del año.