Fisioterapia deportiva pamplona

nos preocupa tu bienestar

fisioterapia deportiva en pamplona

Fisioterapia deportiva en pamplona: ¿Qué es?

Si has sufrido una lesión practicando algún tipo de deporte y quieres volver al juego cuanto antes, en nuestro centro te ofrecemos un servicio de fisioterapia deportiva en Pamplona que te ayudará a recuperarte de forma rápida y efectiva.

En Sakro aplicamos todo nuestro conocimiento sobre el cuerpo humano para encauzar las molestias y lesiones deportivas hacia una recuperación acorde a las exigencias de la actividad que realizan nuestros pacientes.

Este servicio ayuda a los atletas a tratar el dolor de forma efectiva y retomar la funcionalidad de los músculos, huesos y articulaciones lo antes posible.

Nuestros fisioterapeutas enfatizarán en la localización de los orígenes de la lesión y en el reconocimiento temprano de esta. De esta manera se evitan complicaciones y la recuperación resulta mucho más efectiva.

¿A quién va dirigida la fisioterapia deportiva en pamplona?

Como bien lo indica su nombre, este tipo de fisioterapia se encuentra indicada para todas aquellas personas que hayan sufrido una lesión durante sus prácticas deportivas.

Sakro ofrece una recuperación rápida y efectiva de los pacientes, a través de una atención clínica de vanguardia para todas las edades y niveles de competencia. Leer más

Gracias a las diferentes rutinas de ejercicio que entregan nuestros especialistas, el paciente podrá enfocarse en otras áreas de su cuerpo mientras dura su proceso de recuperación. Esto servirá para fortalecer el cuerpo y mantener la condición física general de la persona.

En el caso de que sufras algún tipo de lesión durante la práctica de tu actividad deportiva, lo primero que te recomendamos es dejar inmediatamente lo que estás haciendo e inmovilizar la zona.

Tras aplicar los primeros auxilios y conversar con tu entrenador, acude cuanto antes a un médico que pueda revisar la magnitud de la lesión. En el caso de que requiera algún tratamiento específico, este te derivará a un especialista en fisioterapia deportiva en Pamplona.

En nuestro centro de fisioterapia en Pamplona podrás encontrar fisioterapeutas certificados y entrenadores personales para atenderte de la mejor manera, ofrecerte un diagnóstico acertado y programar una rutina de ejercicios que permitan tu recuperación.

¿Qué casos tratamos con fisioterapia deportiva en pamplona?

Nuestros tratamientos de rehabilitación deportiva tratan una amplia variedad de problemas físicos, entre las que destacan la rotura muscular, tendinopatías, contracturas y esguince articular.

Además de esto los profesionales de Sakro tendrán participación activa en facilitar los procesos de pre y postoperatorio de los pacientes, creando las condiciones óptimas para una rápida rehabilitación. Leer más

El equipo de especialistas de Sakro entregará una atención de la más alta calidad. Nuestros profesionales destacan no solo por su conocimiento y experiencia, sino que también por la implicación que tienen en cada uno de los casos.

Ellos mantendrán una comunicación activa y cercana con todas las partes implicadas, para que de esta manera exista una coordinación continua entre el médico de cabecera, el paciente y el tratamiento aplicado por el fisioterapeuta.

¿Cómo ayuda la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva en Pamplona es un trabajo en conjunto entre varios profesionales que permiten la evaluación, tratamiento y prevención de lesiones.

Lo primero que se debe tener en cuenta para alcanzar una recuperación óptima es que necesitamos un diagnóstico claro. En esta fase los fisioterapeutas harán su trabajo de investigación y darán con la raíz del problema. Leer más

El especialista certificado revisará tu historial médico, recopilará información sobre tu actividad y analizará detenidamente los exámenes realizados. Gracias a esto podrá determinar con exactitud un tratamiento con efectos rápidos, efectivos y seguros.

En lo que respecta al proceso de recuperación, el tratamiento que aplicamos en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Pamplona suele comenzar con acciones que reduzcan el dolor que siente el paciente en la zona afectada.

Una vez que el dolor y la inflamación se han reducido, se comienza con un trabajo de reacondicionamiento progresivo a través de distintos tipos de ejercicios.

Al momento de comenzar con la fisioterapia es importante tener muy esclarecidos los resultados que se espera obtener, por lo que tu fisioterapeuta determinará cada uno de los objetivos específicos de dicho proceso.

La movilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad son algunos de los puntos centrales cuando se trata de lesiones deportivas. Este progreso gradual permite que la zona afectada recupere la funcionalidad que tenía antes de sufrir la lesión.

A medida que el tratamiento progrese, el fisioterapeuta incorporará ejercicios que devuelvan la fuerza al deportista sin poner en riesgo su recuperación.

Primera valoración gratis

centro fisioterapia deportiva pamplona sakro

¿Por qué fisioterapia deportiva en Pamplona Sakro?

En Sakro te ofrecemos un servicio de excelencia. A través de este podrás lograr la recuperación efectiva que esperas y retomar en el menor tiempo posible esas actividades que tanto te apasionan.

Para esto contamos con un equipo de fisioterapeutas deportivos perfectamente cualificados, quienes te ofrecerán soluciones que se adapten a tu cuerpo y al deporte que practicas.

Ellos no solo te guiarán hacia una rehabilitación oportuna, sino que también te brindarán todas las herramientas necesarias para evitar futuras lesiones Leer más

Todo nuestro personal destaca por la cercanía e implicación que muestra con cada uno de los pacientes. Esto nos permite entregarte una experiencia cómoda y llena de confianza que contribuya a tu pronta recuperación.

Nuestra clínica cuenta con una infraestructura moderna y bien equipada para realizar tratamientos de la más alta calidad.

En nuestro centro de fisioterapia deportiva en Pamplona te ofrecemos también precios convenientes que te permitan tener acceso a una recuperación de excelencia.

Ante cualquier tipo de situación indeseada, no dudes en dejarlo en nuestras manos.

Preguntas Frecuentes sobre fisioterapia deportiva

¿Frente a una lesión es bueno aplicarse frío?

Sí. A partir del momento en que has sufrido la lesión, lo más conveniente es que apliques frío sobre la zona para disminuir el dolor y la inflamación. Pasadas las primeras 48 horas se deberá cambiar este estímulo por la aplicación de calor, para así facilitar la acción regenerativa del cuerpo.

¿Qué aspectos valora la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva se enfoca en propiciar una recuperación efectiva en función del deporte que se practica. El fisioterapeuta se encargará de revisar la higiene postural del paciente, el tipo de entrenamiento que realiza, las lesiones del pasado que podrían reaparecer y controlar cualquier factor de riesgo que pueda perjudicar el físico.

Contacta con nosotros

Call Now Button