Rehabilitación Pamplona Readaptación Pamplona

nos preocupa tu bienestar

rehabilitacion readaptacion pamplona

Rehabilitación física en Pamplona: ¿qué es?

En Centro de Fisioterapia Sakro entregamos un servicio de rehabilitación y readaptación especialmente dedicado a las personas que practican deportes y que buscan recuperar una condición física plena.

Una de las preguntas más recurrentes al momento de consultar por este tipo de servicios es sobre la diferencia entre una y otra. ¿Son cosas diferentes o forman parte de una misma disciplina médica?

En términos prácticos, la rehabilitación física es una especialidad de la fisioterapia deportiva centrada en tratar y prevenir las enfermedades físicas que desarrollan las personas.

Esto no quiere decir que los pacientes que no practican deportes no requieran este tipo de tratamiento, puesto que ciertas prácticas laborales también pueden desencadenar problemas que necesitarán de una recuperación específica  que ofrecemos en fisioterapia para empresasLeer más

Lo único necesario para llevar a cabo este proceso es encontrar un centro de fisioterapia en Pamplona con profesionales especializados en esta clase de tratamientos. Por suerte para ti en Sakro contamos con todos los requisitos para ofrecerte un servicio de la más alta calidad.

¿Y la readaptación? Este tipo de asistencia puede ser llevada a cabo por un fisioterapeuta o por un licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. De hecho, lo más recomendado es desarrollar un trabajo en conjunto que maximice los resultados y optimice los tiempos de recuperación.

La forma más sencilla de describir este proceso es como una suma entre el ejercicio físico terapéutico con el ejercicio físico competitivo. De esta manera se alcanzan los resultados esperados de manera rápida y se consiguen soluciones a largo plazo para el paciente.

Los objetivos del trabajo de readaptación son varios y atienden de manera puntual las necesidades de cada persona.

En otras palabras, la rehabilitación física en Pamplona se enfoca en la recuperación de las lesiones físicas mientras que la readaptación física en Pamplona entrega la fortaleza necesaria para retomar las actividades que la causaron sin riesgos de volver a padecerla.

¿A quién va dirigida la rehabilitación o readaptación física en pamplona?

La rehabilitación física en Pamplona se encuentra destinada a todas las personas que hayan sufrido lesiones en músculos, huesos y articulaciones. La principal finalidad de este proceso es que el paciente pueda retomar sin mayores contratiempos sus actividades cotidianas.

Para esto se realiza un trabajo específico que restaura la elasticidad de las articulaciones y brinda la fuerza necesaria para brindar autonomía y normalidad en la vida de las personas. Leer más

La readaptación física en Pamplona es un punto intermedio entre el proceso de rehabilitación y el retorno a las actividades deportivas o laborales que el paciente realiza de forma habitual.

A lo largo de este procedimiento se evalúan las necesidades específicas de cada individuo y las exigencias que deberá atender cuando retome sus prácticas físicas. De esta manera, el proceso completo quedaría dividido de la siguiente manera:

  • Proceso de rehabilitación.
  • Proceso de readaptación física y deportiva.
  • Re-entrenamiento deportivo.

Para garantizar una rehabilitación y readaptación de la más alta calidad, en nuestro centro de fisioterapia en Pamplona contamos con entrenador personal y fisios cualificados y de gran experiencia que te ayudarán a superar tus lesiones con grandes índices de éxito.

¿Qué casos tratamos?

En el Centro de Fisioterapia Sakro nos encargamos de una larga lista de lesiones que pueden afectar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Cualquier problema en el ligamento cruzado anterior, meniscopatías, luxaciones, esguinces, lumbalgias, pubalgias, roturas fibrilares y tendinopatías serán oportunamente atendidos por nuestros especialistas. Leer más

Una de las ventajas de atenderte en nuestro centro de rehabilitación en Pamplona es que trabajamos la lesión y el entrenamiento de forma conjunta.

Nuestros profesionales son especialistas en entregar soluciones efectivas y duraderas, siempre pensando en mejorar la calidad de vida a nuestros pacientes.

A través de una atención personalizada y la utilización de la más moderna tecnología médica, el personal de Sakro se hará cargo oportunamente de todas tus lesiones y roturas tendinosas, entregándote la rehabilitación y readaptación que necesites.

¿Cómo trabajamos la readaptación o rehabilitación física?

Este tipo de tratamientos cuentan con ciertas líneas de trabajo que optimizan la recuperación. Generar estímulos a través de tareas específicas, brindarán protección y seguridad sobre la estructura lesionada.

También resulta de suma importancia adaptar la zona lesionada a las demandas propias del entrenamiento y a las exigencias que requiere la actividad realizada. Leer más

Lo mismo ocurre en el caso de aquellos pacientes que se han lesionado con movimientos repetitivos y forzosos en su lugar de trabajo, para lo cual es necesario recuperar la funcionalidad pensando en esas labores.

El último principio de este tratamiento consiste en entregar una solución duradera al paciente y evitar que la lesión se convierta en algo crónico o recurrente. A través de un trabajo específico y bien planificado, la zona afectada quedará preparada para resistir las exigencias de la actividad.

Primera valoración gratis

Beneficios de la rehabilitación física Pamplona

La rehabilitación es un proceso imprescindible para una óptima recuperación física. A través de ella conseguiremos múltiples beneficios que nos permitirán retomar nuestras actividades con normalidad y reducir los malestares propios de la lesión.

Uno de los aspectos más importantes de este proceso es que nos ayudará a disminuir la sensación de dolor en la zona afectada. También nos permitirá recuperar la movilidad de esta y ganar la independencia que tanto necesitamos para nuestras actividades diarias.  Leer más

Posiblemente uno de los logros más relevantes durante la recuperación en nuestro centro de fisioterapia en Pamplona es que podrás prescindir de cualquier tipo de medicación que estés consumiendo.

Una excelente alternativa para recuperarte de tu lesión mientras desintoxicas tu cuerpo.

Beneficios de la readaptación física Pamplona

La readaptación cuenta con una serie de beneficios que la convierten en uno de los métodos más utilizados en la fisioterapia deportiva. Lo más importante de este proceso es que la persona recupere la funcionalidad de la zona afectada y pueda desenvolverse con normalidad.

A través de un programa específico de ejercicios, nuestros pacientes podrán recuperarse de cualquier tipo de lesión, incluyendo aquellas que no tengan origen en alguna actividad deportiva. Leer más

Este tratamiento previene la repetición de ciertas lesiones en el paciente, dotando de una resistencia específica a la zona afectada. Además mejorará la respuesta frente a dichos ejercicios, ofreciendo una experiencia cómoda para las personas.

La readaptación permitirá recuperar la actividad que provocó la lesión de manera segura. Esto se debe a que los ejercicios dejarán los músculos y huesos más fuertes que nunca, brindándoles protección contra futuras lesiones.

Con la ayuda de nuestras modernas instalaciones y un equipo de especialistas implicados en cada uno de los tratamientos, nuestro centro de fisioterapia en Pamplona es tu mejor opción frente a lesiones físicas.

rehabilitacion fisica pamplona

¿Por qué elegir nuestro centro de rehabilitación en Pamplona?

Si estás buscando sesiones efectivas de readaptación o rehabilitación física en Pamplona, en nuestro centro encontrarás la atención y calidad que tu caso amerita.

Contamos con años de experiencia entregando soluciones duraderas a nuestros pacientes, mejorando su calidad de vida y evitando que las lesiones reaparezcan con el tiempo.

También tenemos a tu disposición un equipo de especialistas altamente cualificados que te ayudarán de manera específica en tus tratamientos de rehabilitación y readaptación. Leer más

Ellos estudiarán de forma particular tu caso y encontrarán las soluciones que mejor encajen con tu cuerpo y con la actividad que realizas.

Para facilitar tu proceso de recuperación contamos con instalaciones de primer nivel. En ellas encontrarás todas las comodidades que se necesitan para facilitar tu tratamiento y sentirte con la confianza y seguridad que te mereces.

Si necesitas un tratamiento de rehabilitación o readaptación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Preguntas Frecuentes sobre rehabilitación y readaptación física

¿Puedo usar este servicio si no practico deportes?

Claro que sí. A diferencia de la fisioterapia deportiva, este servicio no está restringido y su principal finalidad es que retomes tus actividades con total normalidad en el menor tiempo posible.

Pueden ser las labores domésticas, tu función en una línea de producción o los dolores de espalda por pasar todo el día en la oficina. En todos estos casos podrás tratar de manera específica tus problemas y recuperar la funcionalidad de la zona afectada.

¿Volveré a alcanzar mi nivel después de una lesión grave?

Sí. Nuestro servicio de readaptación se encuentra enfocado precisamente en este objetivo, sabiendo que después de sufrir una lesión grave cuesta mucho recuperar el mismo ritmo que se tenía antes.

Si has pasado por quirófano y las cosas se ven complicadas, la fisioterapia es una excelente alternativa para recuperar tu movilidad, tu fuerza y evitar sentir ese miedo natural a repetir la lesión.

Contacta con nosotros