Tratamiento De Luxaciones en Pamplona

tratamiento luxacion en pamplona

¿Qué es una luxación?

Una luxación o dislocación es toda lesión cápsulo-ligamentosa con pérdida del contacto de las superficies articulare, que puede ser total o parcial.

Zonas de luxación más comunes

Algunos de los lugares del cuerpo que más exposición tienen a este tipo de lesiones son los hombros, las caderas, las rodillas, los codos, los tobillos y dedos. Esto se debe a que se encuentran en zonas que se mantienen en constante movimiento y que presentan muchas facilidades sufrir de un efecto “palanca”.

Los hombros, por ejemplo, son una zona que suele dislocarse en quienes realizan deportes normalmente con oposición (judo, balonmano, baloncesto, fútbol, etc), y en alguno de los lances del juego, se provoca el traumatismo por golpe, caída, etc.

¿Cómo tratar una luxación?

Es importante saber que las luxaciones no representan ningún peligro vital para las personas. Deben ser tratadas de forma inmediata y debemos conocer de primera mano los diferentes tipos o las características de cada luxación o subluxación.

Normalmente se inmoviliza la zona afectada como primer tratamiento. Según el tipo de luxación, deberemos dar reposo a la articulación (hombro) o comenzaremos con movilizaciones (tren inferior). De esta manera podremos minimizar el dolor y su temprana recuperación.

El proceso de recuperación es bastante similar al de los esguinces. Esto quiere decir que se necesitará reposo, tratamiento y una rutina de ejercicios que permitan recuperar la movilidad de forma segura. Lo más recomendable para esto último es acudir a un fisioterapeuta y readaptador que personalice dichos trabajos.

¿Por qué tratar su luxación con nosotros?

Lesiones como estas pueden ser realmente molestas. En Sakro somos totalmente conscientes de ello y es por esta razón que te entregamos las mejores condiciones para que logres una recuperación rápida y efectiva. Para esto contamos con profesionales de primer nivel que te acompañarán a lo largo de todo el proceso.

En nuestro Centro de Fisioterapia tenemos a tu disposición instalaciones de altísimo nivel, además de todas las herramientas necesarias para que logres una cómoda rehabilitación. Junto a nosotros recibirás un servicio personalizado y que se adaptará totalmente a las diferentes necesidades de tu lesión.