TRATAMIENTO pre y post operatorio pamplona

nos preocupa tu bienestar

Tratamientos pre y post operatorio: ¿Qué son?

Los servicios para el pre y post operatorios de nuestros pacientes tienen como objetivo optimizar las condiciones de tratamiento y recuperación en las diferentes lesiones que cada uno presente.

En aquellas lesiones que requieren de una intervención quirúrgica, nuestros fisioterapeutas prepararán de la mejor manera posible la zona en la que se realizará la cirugía.

A través de una serie de ejercicios específicos, el profesional a cargo dotará de fortaleza y movilidad al paciente, mejorando las condiciones de recuperación que se tendrá más adelante.

En el caso del tratamiento post operatorio, estos ejercicios apuntarán a rehabilitar y readaptar la zona comprometida. De esta manera se eliminarán los síntomas propios de la lesión y cirugía, y se enfocará el trabajo en recuperar la correcta funcionalidad.Leer más

Este trabajo en conjunto es crucial para lograr una recuperación rápida y efectiva, permitiéndole al paciente retomar sus actividades cotidianas sin el miedo de volver a sufrir una lesión del mismo tipo.

Zonas de tratamiento pre y post operatorio más comunes

Cuando hablamos de tratamientos destinados al sistema músculo-esquelético, existen zonas que son más propensas a necesitar de una intervención quirúrgica. Esto se debe a la gravedad de las lesiones y al impacto que estas pueden tener en el desarrollo de una vida normal.

Los hombros y codos son una zona particularmente delicada puesto que operan como motor central de una serie de movimientos y fuerzas que realizan nuestro cuerpo. Las luxaciones y tendinitis suelen ser algunas de las lesiones más reiterativas en estos espacios.

Leer más

Las rodillas son otro lugar que en ocasiones debe someterse a cirugía para una óptima recuperación. Una de las lesiones que más impacto tienen en la vida de las personas es la rotura de ligamentos, la cual requiere de un tratamiento sumamente delicado.

En el caso de las caderas, estas suelen ser víctimas de un deterioro rápido y requieren de la aplicación de prótesis. Para que estas funcionen de manera correcta es indispensable un proceso de postoperatorio focalizado en brindar una movilidad natural a la zona.

Finalmente encontramos los tobillos y los pies, donde los esguinces y fracturas tienen particular incidencia en la realización de las actividades cotidianas de las personas.

¿Para qué sirven los tratamientos pre y post operatorios?

En términos prácticos podemos encontrar una serie de beneficios al momento de aplicar este tipo de tratamientos. Si bien cada caso tiene sus propias particularidades, el servicio pre y post operatorio ofrece algunas ventajas transversales que vale la pena mencionar.

Lo más importante es que este servicio te ayudará a disminuir el dolor propio de la intervención quirúrgica y de la lesión. A través de ejercicios específicos podrás recuperar progresivamente la movilidad al mismo tiempo que desaparece cualquier síntoma incómodo.

Para lograr esto, nuestros fisioterapeutas se enfocarán en recuperar el balance articular y muscular de la zona afectada, brindándote un tratamiento de la más alta calidad.

Primera valoración gratis

¿Por qué tratar tu rotura de fibras con Sakro?

En el Centro de Fisioterapia Sakro contamos con una amplia experiencia que nos permite entregar las soluciones más efectivas a todos nuestros pacientes.

Sabemos lo molesto que puede ser sufrir una lesión incapacitante y lo mucho que necesitas recuperar el funcionamiento normal de tu cuerpo.

Es por esto que te dejamos en manos de un equipo de fisioterapeutas altamente cualificado y dispuestos a brindarte un servicio de excelencia.

Con ayuda de una infraestructura de lujo y los más modernos equipos médicos, ellos te ayudarán a afrontar tu cirugía con la mayor preparación posible y te acompañarán durante todo el proceso de recuperación.Leer más

A través de ejercicios específicos para cada lesión y cada paciente, nuestros especialistas encontrarán la manera más efectiva de recuperar tu movilidad.

Además te entregarán toda la información necesaria para que puedas prevenir nuevas lesiones en el futuro y poder desarrollar tus actividades cotidianas con la tranquilidad y confianza que te mereces.

Contacta con nosotros