Tratamiento Rotura de Ligamentos en Pamplona

tratamiento-rotura-de-ligamentos

¿Qué es la rotura de ligamentos?

La rotura de ligamentos es la discontinuidad total del tejido. El ligamento es una estructura de tejido blando que otorga estabilidad a la articulación, podemos decir de esta manera que es un nexo de unión entre dos huesos. Normalmente resulta una lesión incapacitante para la vida cotidiana y el deporte.

Al igual que en otro tipo de lesiones musculares, la rotura de ligamentos tiene diferentes niveles de gravedad según la magnitud y la zona. Podríamos indicar que una distensión precede a una rotura parcial y a su vez a una rotura total.

A su vez, es común que una rotura de ligamentos se acompañe de una alteración de algún menisco en la articulación dañada. Por ejemplo, la “triada”, lesión en la rodilla en la que son protagonistas el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno.

 

Zonas de rotura de ligamentos más comunes

Una de las lesiones más conocidas en el mundo de los futbolistas, por ejemplo, es la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Esta se produce si la persona realiza una rotación externa y el pie se queda inmóvil en el suelo provocando una rotación interna, accidente que tiene más posibilidades de ocurrir debido a los tacos de los botines de fútbol. Deportes como balonmano y baloncesto son también un foco importante de este tipo de lesión de rodilla.

¿Cómo tratar la rotura de ligamentos?

En nuestro centro de fisioterapia en Pamplona necesitamos conocer el diagnóstico médico de la lesión. Normalmente se realizará cirugía para la reparación de las partes dañadas.

El tratamiento de rotura de ligamentos se basará en vendaje compresivo, movilizaciones (siempre que sea indicado), drenaje y trabajo fisioterapéutico, son las pautas normalizadas a seguir en este tipo de lesiones de larga duración. Posteriormente necesitaremos de ejercicios específicos para su rehabilitación que devuelvan la movilidad natural de la articulación dañada, equiparación de fuerza respecto a la extremidad sana y su correcta ejecución deportiva si lo hubiera.

 

¿Por qué confiarnos su rotura de ligamentos?

En Sakro contamos con años de experiencia y sabemos a la perfección el trabajo que hacemos. En este momento han pasado por nuestras manos más de 30 roturas de ligamentos cruzados, 40 meniscopatías y esguinces. Lo más importante para nosotros es entregarte un servicio de calidad y que se adecúe particularmente a cada una de tus necesidades personales. Es por esto que te ofrecemos una atención individualizada y que optimice todos los tratamientos que puedas necesitar.

Contamos con un cuerpo de profesionales impecable, dispuestos a tratar minuciosamente tu caso y entregarte todas las herramientas para evitar lesiones futuras. También contamos con instalaciones perfectamente acondicionadas para los distintos tratamientos, garantizándote total comodidad y confianza a lo largo de todo el largo proceso.