TRATAMIENTO tendinopatías en pamplona

nos preocupa tu bienestar

Tratamiento tendinopatías: ¿Qué es?

Las tendinopatías son todas aquellas lesiones que afectan a los tendones, provocando inflamación y dolor en la zona. Algunas de las enfermedades más comunes y más reconocidas por las personas son la tendinitis y la tendinosis.

Para entender mejor estas afecciones es necesario aprender un poco más sobre el tendón y su funcionamiento dentro de nuestro sistema músculo-esquelético.

Los tendones son un conjunto de tejidos fibrosos que mantienen conectados los músculos a los huesos, y al igual que otras fibras del cuerpo estos pueden sufrir diferentes tipos de lesiones.

En el caso de la tendinitis, la lesión se produce por una sobrecarga del tendón lo cual provoca los síntomas propios de la enfermedad. En el caso de la tendinosis, esta se concibe como una situación crónica causada por un desgaste permanente de estos tejidos fibrosos.

En ambos casos es importante realizar un tratamiento oportuno, con el fin de disminuir los síntomas y encontrar una pronta solución al problema.

Zonas de tendinopatías más comunes

Cuando se trata de tendinopatías, existen algunas zonas del cuerpo que son más propensas a sufrir este tipo de lesiones. Esto se debe a la naturaleza de los esfuerzos que realizamos y a la labor fundamental que estos músculos ocupan en estos.

Los hombros son un lugar que habitualmente sufre de tendinopatías. Es una de las afecciones más diagnosticadas en el campo de la fisioterapia y afecta por sobre todo a personas mayores de 40 años.

Otra zona común para este tipo de lesiones son los codos y que afecta principalmente a deportistas que realizan esfuerzos con sus brazos. Los tenistas y golfistas suelen ser víctimas de esta enfermedad, por lo que deben tener sumo cuidado durante sus actividades.Leer más

Las manos y muñecas afectan cada vez a más personas. Gran parte de los trabajos que se realizan las personas se llevan a cabo utilizando sus extremidades superiores, lo que supone un riesgo constante a sufrir este tipo de enfermedad.

Las funciones en líneas de producción, el trabajo manual y la creciente exposición al trabajo frente a ordenadores aumentan de manera considerable la posibilidad de padecer tendinopatías en estas zonas.

¿Cómo tratar las tendinopatías?

Al momento de ofrecer un tratamiento efectivo para las tendinopatías existen diferentes alternativas entre las que el profesional a cargo deberá disponer.

Esto queda a juicio del fisioterapeuta, quien considerará tus características físicas y la magnitud de la lesión antes de tomar una decisión definitiva.Leer más

En todos los casos de tendinopatías se deberá aplicar algún tipo de ejercicio que estimule la irrigación sanguínea y que disminuya la inflamación local. Posteriormente se podrá dar pie a la readaptación de la zona y una recuperación progresiva de su funcionalidad.

Para esto se pueden aplicar terapias eléctricas, magnéticas o manuales cuya efectividad varía dependiendo de las condiciones particulares de cada caso.

 

 

Primera valoración gratis

¿Por qué tratar tus tendinopatías con Sakro?

En el Centro de Fisioterapia Sakro contamos con una larga experiencia en el tratamiento de patologías físicas y tendinopatías, ofreciendo soluciones efectivas a un gran número de personas.

Es por esto que contamos con todo lo necesario para diagnosticar, tratar y prevenir todo tipo de tendinopatías, aplicando procedimientos modernos que sanan de forma duradera las distintas enfermedades de nuestros pacientes.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para ejercer estas labores y entregarte toda la información que necesites. De esta manera podrás contar con herramientas que te ayuden a evitar recaer en tus anteriores lesiones.Leer más

Nuestro centro de fisioterapia en Pamplona dispone de una infraestructura de lujo y la más avanzada tecnología médica. Gracias a esto podemos ofrecerte soluciones rápidas y cómodas para que retomes tus actividades en el menor tiempo posible.

Si sufres de alguna tendinopatía no dudes en acudir con nuestros profesionales y dejar tu caso en las mejores manos.

Contacta con nosotros