Fisioterapia General

nos preocupa tu bienestar

fisioterapia general:

¿qué es?

En términos simples, la fisioterapia en general es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la función muscular y articular del cuerpo humano. Esto permite aliviar el dolor y malestar que sienten las personas, brindando elasticidad, coordinación y fuerza.

A cargo de este proceso se encuentran los fisioterapeutas, profesionales certificados que identifican y programan los mejores ejercicios para la recuperación de cada paciente.

Ellos se encuentran especializados en mantener y mejorar la movilidad de las personas. En Sakro contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, quienes utilizan todo tipo de técnicas prácticas para aliviar los síntomas de nuestros pacientes.

Entre los recursos que ofrece nuestro centro de fisioterapia en Pamplona, contamos con ejercicios físicos de bajo impacto, masajes y electroterapia. Nuestros fisioterapeutas también entregan información y consejos prácticos que ayudan a evitar futuras molestias.

¿A quién va dirigida la fisioterapia general?

Nuestro servicio de fisioterapia general en Pamplona va dirigido a cualquier ciudadano que presente problemas musculoesquelético. En el caso de aquellos que requieran atención neurofisiológica, nuestro centro ofrece un oportuno tratamiento de hidroterapia.

Muchas personas no saben distinguir con exactitud las molestias o lesiones que requieren de un tratamiento especializado. Leer más

Definir los malestares crónicos depende de varios factores y muchas veces los pacientes apalean los síntomas a través de fármacos, analgésicos y antinflamatorios.

Lo más recomendable para que los pequeños problemas físicos no se transformen en situaciones de riesgo, es acudir a un especialista ante cualquier tipo de dolor reiterativo.

La prevención es parte de los pilares de nuestro centro de fisioterapia, por lo que siempre analizamos y diagnosticamos con total seriedad cada uno de los casos.

Una de las grandes ventajas de atenderse con un fisioterapeuta en Pamplona es que este buscará los orígenes más profundos de tu dolor. Esto significa que no se centrará en tratamientos que disminuyan los síntomas, sino que eliminará la lesión desde su raíz.

Todo este proceso de recuperación se llevará a cabo prescindiendo de los fármacos y medicamentos como elemento central del tratamiento.

Es importante recordar que la estimulación de los ejercicios basta para recuperar de manera funcional la movilidad de las diferentes zonas del cuerpo, fortaleciéndolas y dejándolas en óptimas condiciones.

¿Cómo trabajamos?

Al momento de ser atendido en nuestro centro, el fisioterapeuta a cargo de tu caso realizará un estudio minucioso de todos tus síntomas. Esto involucrará una serie de exámenes que deberán ser analizados por el profesional antes de emitir un diagnóstico claro.

Este proceso también involucra una revisión profunda de tu historial médico, la evaluación del nivel de dolor que tienes, los patrones de movimiento, los reflejos, la capacidad de tus articulaciones la fuerza y tu estado cardiorrespiratorio. Leer más

Todos estos factores influirán de manera directa en el tipo de tratamiento al que deberás someterte para lograr una recuperación efectiva.

La revisión de radiografías y otros exámenes relevantes permitirá al especialista diagnosticar tu caso, establecer objetivos individualizados, crear un programa de tratamiento y trabajar de manera conjunta contigo para lograr los resultados que se esperan.

Beneficios de la Fisioterapia general 

Al momento de llevar una vida saludable, activa y autónoma, la fisioterapia puede marcar una gran diferencia. Esto se debe a que nuestros tratamientos apuntan a conservar las capacidades físicas de nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida.

Para las personas mayores, discapacitadas o con enfermedades crónicas, la fisioterapia resulta fundamental para mantener una funcionalidad física que permita la autonomía de cada individuo.  Leer más

En otros términos, podríamos decir que este tipo de tratamientos son una manera exitosa de superar las limitaciones físicas y garantizar la libertad de movimiento.

Para las personas que no poseen ninguna situación como las anteriores, la principal finalidad de nuestro servicio de fisioterapia en Pamplona reside en atenuar las molestias físicas que sufre el cuerpo humano.

Es importante reconocer que el estilo de vida moderno muchas veces juega en contra de una óptima conservación de la salud física.

Las malas posturas, los movimientos repetitivos y el sedentarismo contribuyen a que la labor del fisioterapeuta tenga un rol primordial en nuestra sociedad.

Los beneficios en este tipo de casos incluyen disminuir los dolores, aumentar la fuerza y coordinación motriz, mejorar la movilidad articular y aportar en un correcto funcionamiento cardiorrespiratorio.

Primera valoración gratis

La fisioterapia como herramienta preventiva

Nuestro servicio de fisioterapia en Pamplona no solo se ocupa del tratamiento oportuno de cada una de tus lesiones. El equipo de fisioterapeutas de Sakro también te ayudará a prevenir la reaparición de tus lesiones en el futuro y que otras zonas de tu cuerpo sean foco de molestias.

Una de nuestras misiones principales es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Creemos que para lograr esto es importante educar y entregar herramientas para que cada persona pueda cuidar su estado de salud física. Leer más

Además de entregarte soluciones específicas para tu caso, nuestro personal te brindará toda la información necesaria para que no vuelvas a padecer los mismos malestares en un futuro cercano.

Ellos te enseñarán ejercicios y posturas que beneficien tu salud, además de entregarte consejos puntuales para la correcta realización de tus actividades.

¿Por qué elegir nuestro centro de fisioterapia en Pamplona?

Nuestro centro de fisioterapia cuenta con largos años de experiencia que nos ayudan a entregarte soluciones de la más alta calidad. Gracias a profesionales comprometidos e implicados, tu proceso de recuperación será lo más cómodo y efectivo posible.

El equipo de fisioterapeutas que te ofrece Sakro cuenta con todas las certificaciones necesarias para desarrollar tus actividades. Ellos brindarán alivio a tus síntomas, un tratamiento profundo de tus malestares y una formación preventiva de cara al futuro.

Todo nuestro personal estará a tu constante disposición para que puedas solucionar tus dudas y obtener la información que necesites. Leer más

Nuestras instalaciones se encuentran perfectamente acondicionadas para recibirte y darte el tratamiento que te mereces. También contamos con una atención cercana y activa que te hará sentir toda la confianza que necesitas.

En Sakro no queremos aprovecharnos de tu situación y es por esto que contamos con tarifas justas y al alcance de todos nuestros pacientes.

¡No te dejes estar! Acude a nuestro centro de fisioterapia en Pamplona ante cualquier molestia o lesión que presentes.

Preguntas Frecuentes sobre fisioterapia general

¿Puedo tratarme si el dolor es muy intenso?

Cuando las lesiones son muy recientes es normal que el paciente sienta mucho dolor. Ya sea el médico de cabecera o un profesional de la fisioterapia, ellos sabrán reconocer el momento oportuno para comenzar con un tratamiento específico de rehabilitación.

Las técnicas utilizadas por nuestros profesionales son delicadas y de bajo impacto, por lo que no debieras tener problemas incluso en las fases tempranas de tu lesión.

¿Puede acudir una embarazada a fisioterapia?

Claro que sí. De hecho contamos con una serie de tratamientos específicos para los dolores corporales que puede provocar el período de gestación.

 

Recuerda siempre informar al fisioterapeuta sobre tu condición para que así pueda tomar las mejores decisiones con respecto a tu salud.

Contacta con nosotros