Los problemas físicos son un tema de preocupación a nivel mundial. Durante los últimos años la necesidad de contar con especialistas en este ámbito ha crecido y los fisioterapeutas son quienes lideran esta batalla contra las enfermedades del cuerpo. Es por esto que saber qué es un fisioterapeuta y para qué sirve resulta fundamental en nuestros días.

Las malas posturas, la vida sedentaria, los trabajos repetitivos y la rutina de oficina provocan que año tras año las enfermedades físicas se multipliquen. Los dolores en las articulaciones, en los huesos, tendones y músculos afectan a la calidad de vida de las personas, lo que hace más que necesario contar con alternativas para su recuperación.

Desde nuestro centro de fisioterapia en Pamplona creemos que es imprescindible que conozcas bien el trabajo que estos profesionales de la salud realizan y en qué casos puede ser útil para ti acudir a una de estas consultas. Si no conoces mucho al respecto, te invitamos a que pongas a los siguientes conceptos.

¿Qué hace un fisioterapeuta?

En términos sencillos podemos decir que un fisioterapeuta es un profesional de la salud encargado de recuperar la movilidad y el normal funcionamiento del cuerpo humano. Como ya hemos mencionado anteriormente, existen diferentes problemas físicos en nuestros días y es labor de estos especialistas encontrar soluciones a ellos.

qué es un fisioterapeuta

Para esto constan de diferentes tipos de tratamientos, cada uno de los cuales se enfocan en problemas puntuales, así como en determinados perfiles de pacientes. Los fisioterapeutas cuentan con protocolos de acción específicos, como por ejemplo, en caso de que se trate de un oficinista o de una persona que realiza deporte de alta competencia.

En ambos casos se aplicará un tratamiento que recupere la movilidad, fuerza y elasticidad de las zonas lesionadas. Sin embargo, el trabajo estará orientado a adaptar el cuerpo a aquellos esfuerzos que provocaron la lesión en primera instancia.

A esto debemos sumarle una importante labor de prevención y educación con los pacientes que llegan hasta este tipo de consultas. A final de cuentas, el fisioterapeuta no solo encuentra soluciones directas a los problemas, sino que evita que las personas padezcan los mismos inconvenientes en el futuro.

Como puedes ver la labor del fisioterapeuta juega un rol crucial en la plena conservación de la calidad de vida de los pacientes, por lo que en la actualidad son una especialidad imprescindible de la medicina.

Si tienes algún problema que no te deja vivir con total normalidad y estás buscando un servicio de fisioterapia general en Pamplona, te invitamos a que te pongas en contacto con Sakro y descubras todas las ventajas que tenemos preparadas para ti.